Los antecedentes de cáncer se relacionan con un mayor riesgo de ECV incidente

Los antecedentes de cáncer se relacionan con un mayor riesgo de ECV incidente

MIÉRCOLES, 26 de abril de 2023 (HealthDay News) -- Los antecedentes de cáncer se asocian con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (ECV) incidentes, según un estudio publicado en línea el 18 de abril en Heart.

La Dra. Zahra Raisi-Estabragh, Ph.D., del William Harvey Research Institute de Queen Mary University of London, y colaboradores verificaron diagnósticos de cáncer y ECV mediante la vinculación de historias clínicas para examinar las complicaciones cardiovasculares incidentes en participantes del Biobanco del Reino Unido con cáncer previo. Los participantes con antecedentes de cáncer (de mama, de pulmón, de próstata, colorrectal, de útero y hematológico) se emparejaron por puntaje de propensión según los factores de riesgo vascular con sujetos de control sin antecedentes de cáncer. Se incluyeron datos de 18 714 participantes con antecedentes de cáncer; 1354 se sometieron a resonancia magnética cardiovascular.

Los investigadores hallaron que la carga de factores de riesgo vascular y ECV prevalentes era elevada en los participantes con cáncer. Se observó una asociación entre el cáncer hematológico y el aumento del riesgo para todas las ECV incidentes consideradas (cocientes de riesgos de subdistribución, 1,92 a 3,56), mayores volúmenes de las cámaras, fracción de eyección más baja y peor deformación longitudinal (strain) del ventrículo izquierdo (VI). Se observó la asociación entre el cáncer de mama y un mayor riesgo de ECV seleccionadas (miocardiopatía no isquémica [MCNI], insuficiencia cardíaca, pericarditis y tromboembolia venosa [TEV]: cocientes de riesgos de subdistribución, 1,34 a 2,03), muerte por insuficiencia cardíaca/MCNI, muerte por enfermedad hipertensiva, fracción de eyección del VI más baja y un índice de función global del VI más bajo. Se observó un aumento del riesgo de pericarditis, insuficiencia cardíaca y muerte por ECV en asociación con el cáncer de pulmón. El cáncer de próstata se correlacionó con un aumento del riesgo de TEV.

“Nuestros resultados respaldan la consideración de las exposiciones específicas del cáncer en la estratificación del riesgo cardiovascular y umbrales más bajos para el tratamiento de factores de riesgo modificables en este grupo de pacientes”, escriben los autores.

https://www.msdmanuals.com/es-ve/professional/news/external/2023/04/20/01/15/los-antecedentes-de-c%C3%A1ncer-se-relacionan-con-un-mayor-riesgo-de-ecv-incidente

 

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar