Cartera creciente de medicamentos de oncología y hematología en el 61º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH)

Cartera creciente de medicamentos de oncología y hematología en el 61º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH)

19/11/2019  

La compañía va a presentar 20 abstracts de oncología y nueve de hematología, en los que se destaca la experiencia de Takeda en los cánceres hematológicos y los trastornos de la coagulación.

Takeda Pharmaceutical Company Limited ha anunciado que presentará un total de 29 abstracts de estudios promovidos por la compañía en el 61º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (American Society of Hematology - ASH) que se celebrará del 7 al 10 de diciembre en Orlando (Florida) en los que se subrayará el compromiso de la compañía por avanzar en el tratamiento de los cánceres hematológicos y los trastornos de la coagulación.

Takeda presentará 29 actualizaciones científicas sobre los tratamientos experimentales y en fases tempranas en los que está inmersa la empresa, que demuestran su inversión en nuevos compuestos para abordar las necesidades de los pacientes, así como datos de ensayos de fase 3 y hallazgos de datos del mundo real en estados de enfermedad incluyendo el mieloma múltiple, el linfoma y la leucemia.

“Vamos a presentar datos relevantes sobre varios programas clínicos en ASH, destacando nuestra extensa cartera de productos en desarrollo en oncología y nuestro compromiso para desarrollar tratamientos innovadores que pueden abordar necesidades no cubiertas para pacientes con cánceres hematológicos”, ha señalado Phil Rowlands, Ph.D., director del área terapéutica de oncología de Takeda. “En concreto, estamos deseando compartir los datos del ensayo clínico de fase 3 de ixazomib en pacientes con amiloidosis, los datos del estudio MM-6 en Estados Unidos, que evalúa el cambio dentro de la misma clase terapéutica de bortezomib parenteral a ixazomib oral en el mieloma múltiple, otros análisis del ensayo de fase 3 ECHELON-2 de ADCETRIS en el linfoma de células T periféricos, así como datos de fases preliminares de varios de nuestros programas de nuestra cartera de productos en desarrollo.”

En hematología, Takeda presentará resultados de evidencia real de estudios de su cartera de tratamientos en trastornos de la coagulación, incluidos la hemofilia A, la hemofilia B y otras coagulopatías. La compañía presentará también actualizaciones científicas relacionadas con sus programas de terapia génica en la hemofilia A y la hemofilia B y en la plataforma de terapia génica de virus adenoasociados (VAA).

“Conocer resultados de evidencia en práctica real es fundamental, ya que Takeda sigue aportando a los pacientes terapias innovadoras para la hemofilia A y la hemofilia B, así como ampliando nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo en otros trastornos de la coagulación,” apunta Daniel Curran, M.D., director del área terapéutica de enfermedades raras de Takeda. “También en ASH, deseamos aportar una actualización de nuestros programas de terapia génica en hemofilia y la optimización de la plataforma de terapia génica con VAA de Takeda, especialmente en pacientes con inmunidad preexistente para los serotipos de VAA.”

Los resúmenes aceptados en oncología incluyen:

NINLARO™ (ixazomib) y mieloma múltiple

ADCETRIS® (brentuximab vedotina) y linfoma

ICLUSIG® (ponatinib)

Entre los abstracts de hematología aceptados están:

ADYNOVI® [factor VIII humano de coagulación recombinante, rurioctocog alfa pegol]

FEIBA® [complejo coagulante antiinhibidor]

Acerca de Adcetris®

Brentuximab vedotina es un conjugado de anticuerpo y fármaco (CAF) formado por un anticuerpo monoclonal anti-CD30 unido por un enlace escindible por proteasas a un compuesto que altera los microtúbulos, la monometil auristatina E (MMAE), utilizando la tecnología patentada de Seattle Genetics. El sistema de enlace del CAF está diseñado para ser estable en la corriente sanguínea, pero para liberar MMAE una vez que el compuesto entra en el interior de las células tumorales que expresan CD30.

ADYNOVI®, [factor VIII humano de coagulación recombinante, rurioctocog alfa pegol]

Indicaciones terapéuticas:

FEIBA® [complejo coagulante antiinhibidor]

Indicaciones terapéuticas:

  • Tratamiento de hemorragias en pacientes con hemofilia A e inhibidor.
  • Tratamiento de hemorragias en pacientes con hemofilia B e inhibidor, si no se dispone de ningún otro tratamiento específico (ver sección 5.1).
  • Tratamiento de hemorragias en pacientes no hemofílicos con inhibidor adquirido del factor VIII.
  • Profilaxis de hemorragias en pacientes con hemofilia A e inhibidor que han sufrido una hemorragia relevante o que tienen un riesgo alto de sufrir una hemorragia relevante.

Acerca de ICLUSIG® (ponatinib) en comprimidos

ICLUSIG es un inhibidor de tirosina quinasa (TKI) que se une principalmente a BCR-ABL1, una tirosina quinasa anormal que se expresa en la leucemia mieloide crónica (LMC) y en la leucemia linfoblástica aguda con cromosoma Filadelfia positivo (LLA Ph+). ICLUSIG es un tratamiento dirigido contra el cáncer que ha sido desarrollado utilizando una plataforma informática de diseño de fármacos, diseñada específicamente para inhibir la actividad de BCR-ABL1 y sus mutaciones. ICLUSIG se une a BCR-ABL1 nativo, así como a las mutaciones resistentes al tratamiento de BCR-ABL1, incluyendo la mutación más resistente (T315I). ICLUSIG es el único TKI aprobado que ha demostrado actividad frente a T315I, la mutación de carácter “guardián” (gatekeeper) de BCR-ABL1. Esta mutación ha sido asociada con resistencia a otros TKI aprobados. ICLUSIG, que recibió la aprobación completa de la FDA en noviembre de 2016, también está aprobado en la UE, Australia, Suiza, Israel, Canadá y Japón.

Acerca de NINLARO® (ixazomib) en cápsulas

Ninlaro® (ixazomib) es un inhibidor oral del proteasoma que también se está estudiando en todas las fases de tratamiento del mieloma múltiple, así como para el tratamiento de la amiloidosis sistémica de cadena ligera (CL). Es el primer inhibidor oral del proteasoma que se ha estudiado en ensayos clínicos de fase 3 y aprobado. Ninlaro® fue aprobado por la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) en noviembre de 2015 tras una revisión prioritaria y por la Comisión Europea en noviembre de 2016. En Estados Unidos y en Europa Ninlaro® está indicado en combinación con lenalidomida y dexametasona para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple que han recibido al menos un tratamiento previo. Ninlaro® está aprobado en más de 60 países.

Ixazomib recibió la designación de fármaco huérfano para el mieloma múltiple en Estados Unidos y en Europa en 2011 y para la amiloidosis de CL en Estados Unidos y en Europa en 2012. La FDA de Estados Unidos concedió a ixazomib la designación de gran avance terapéutico para la amiloidosis sistémica de CL en recaída o refractario una enfermedad ultra huérfana relacionada, en 2014. El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón otorgó a ixazomib la designación de medicamento huérfano en 2016.

https://www.vademecum.es/noticia-191119-Takeda+expondr+aacute++su+cartera+creciente+de+medicamentos+de+oncolog

+iacute+a+y+hematolog+iacute+a+en+el+61+ordm++Congreso+Anual+de+la+

Sociedad+Americana+de+Hematolog+iacute+a++ASH+_13648

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar