Revelan nuevo mecanismo que activa el sistema inmune contra el cáncer

Revelan nuevo mecanismo que activa el sistema inmune contra el cáncer

4 de enero de 2019

Un nuevo mecanismo para activar el sistema inmunológico contra las células cancerosas permite que las células inmunitarias detecten y destruyan las células de cáncer mejor que antes, así lo reveló un estudio publicado esta semana en la revista Nature.

El estudio fue dirigido por el profesor Nick Haining, de la Facultad de Medicina de Harvard, y tiene como coautores al profesor Erez Levanon y a la estudiante de doctorado Ilana Buchumansky, ambos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Bar-Ilán, en Israel, por lo que el trabajo fungió como una colaboración internacional.

El enfoque de la investigación fue un mecanismo que sirve de manera rutinaria a la célula marcando genes similares a los de los virus humanos para evitar identificarlos como virus. Ahora, el profesor Levanon, junto con el equipo de Harvard, descubrió que al inhibir este mecanismo, el sistema inmunológico puede aprovecharse para combatir las células cancerosas de una manera particularmente eficiente, y más eficaz, en el cáncer de pulmón y el melanoma.

Encontramos que si el mecanismo está bloqueado, el sistema inmunológico es mucho más sensible. Cuando se desactiva, el sistema inmunitario se vuelve mucho más agresivo contra las células tumorales“, apuntó Levanon.

En los últimos años, se ha desarrollado una nueva generación de medicamentos contra el cáncer que bloquea las proteínas que inhiben la actividad inmunitaria contra los tumores malignos. Estos fármacos han demostrado un éxito notable en varios tipos de tumores. El Premio Nobel de Medicina del 2018 fue otorgado a James Allison y Tasuku Honjo, quienes descubrieron los genes clave de este mecanismo. Pese a este logro, la generación actual de medicamentos solo ayuda a un pequeño número de pacientes, mientras que la mayoría de los medicamentos no logran que el sistema inmune ataque al tumorSe espera que el nuevo descubrimiento permita una mayor actividad del sistema inmunológico para atacar las células cancerosas. Varias compañías ya han comenzado estudios para detectar medicamentos que funcionarían sobre la base de este descubrimiento.

https://salud.carlosslim.org/revelan-nuevo-mecanismo-que-activa-el-sistema-inmune-contra-el-cancer/

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar