Nuevo lanzamiento terapéutico 2019 en Psiquiatría: Buvidal

Nuevo lanzamiento terapéutico 2019 en Psiquiatría: Buvidal

Buvidal - un avance en el tratamiento de la dependencia a opioides

La adicción a los opiáceos ha aumentado en los EE. UU. Desde la década de los 90, cuando los medicamentos recetados como OxyContin y Vicodin se convirtieron en un remedio común para varias afecciones.

El año pasado, más de 47,600 estadounidenses murieron por sobredosis de opioides. Cerca de 2,5 millones de personas han sido diagnosticadas con dependencia a los opioides en los EE. UU., y casi un millón están recibiendo tratamiento.

Si bien el problema no es tan grave en Europa, sigue siendo un problema importante y creciente en todo el continente.

Ahora hay una creciente necesidad de tratamientos que puedan ayudar a los pacientes dependientes a dejar de usar estos medicamentos recetados, o las drogas callejeras a las que muchos hacen la transición. Nuevo en el mercado de tratamiento de la dependencia de opioides este año es CAM2038, comercializado por Camurus, una compañía con sede en Lund, Suecia.

CAM2038 es una solución inyectable que libera lentamente en el cuerpo buprenorfina, el fármaco más utilizado para tratar la adicción a los opioides, eliminando la necesidad de dosis diarias y el riesgo de que la sustancia llegue al mercado negro.

El producto obtuvo la aprobación de la EMA en noviembre y la aprobación de la FDA el 26 de diciembre. Camurus se está preparando para lanzar el medicamento en los primeros mercados europeos a partir de enero, y espera ventas "sustanciales" del tratamiento durante 2019, aunque demorará entre tres y seis meses en escalar. A largo plazo, se espera una participación en el mercado de los EE. UU. del 10% de la cantidad de pacientes tratados, o alrededor de $ 1.400 millones en ventas anuales.

El mercado estadounidense para el tratamiento de la adicción a los opioides actualmente está dominado por el Suboxone de Indivor, una película que se coloca debajo de la lengua una vez al día. La ventaja de los tratamientos como el CAM2038 es que el paciente recibe un tratamiento continuo sin correr el riesgo de omitir dosis y sin tener que visitar las clínicas entre las inyecciones.

Si bien la mayoría de los tratamientos actuales se toman en dosis diarias, se espera que el uso de inyecciones de acción prolongada aumente en los próximos años. En comparación con un tratamiento similar comercializado por Indivior, el medicamento tiene ventajas en la flexibilidad. Los volúmenes de inyección son más bajos, se pueden tomar semanalmente y mensualmente y se pueden administrar en diferentes partes del cuerpo.

http://www.pmlive.com/pharma_intelligence/Drug_launches_to_watch_in_2019_1276069?SQ_DESIGN_NAME=2

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar