Los biomarcadores pueden identificar a pacientes con AR con y sin enfermedad activa

Los biomarcadores pueden identificar a pacientes con AR con y sin enfermedad activa

MIÉRCOLES, 26 de octubre de 2022 (HealthDay News) -- Los valores de la relación entre neutrófilos y linfocitos (NLR) y la relación entre plaquetas y linfocitos (PLR) pueden diferenciar entre los pacientes con artritis reumatoide (AR) con y sin enfermedad activa, según una revisión sistemática publicada en línea el 24 de septiembre en el European Journal of Clinical Investigation.

Angelo Zinellu, Ph.D., de la Universidad de Sassari en Italia, y Arduino A. Mangoni, Ph.D., de la Flinders University en Australia, realizaron una revisión sistemática de los estudios que comparaban los valores de NLR y PLR entre pacientes con AR con y sin enfermedad activa. Se incluyeron datos de 18 estudios con 2122 pacientes con AR con enfermedad activa y 1071 pacientes con AR sin enfermedad activa.

Los investigadores hallaron que la enfermedad activa se asociaba con valores significativamente más altos de NLR y PLR (diferencias medias estándar [DME]: 0,37 y 0,48, respectivamente). En un análisis de sensibilidad, la eliminación secuencial de estudios individuales no influyó sustancialmente en los valores de DME. No se observó ningún sesgo de publicación. La magnitud del efecto no se asoció a otras características de los estudios ni de los pacientes, incluidos el sexo, la puntuación de actividad de la enfermedad 28 (DAS-28), la proteína C reactiva (PCR) y la velocidad de sedimentación globular (VSG) en la metarregresión.

“La NLR y la PLR, marcadores celulares de inflamación que se pueden calcular fácilmente a partir de los parámetros hematológicos de rutina sin costos adicionales, pueden aumentar la capacidad de diagnosticar enfermedad activa, por encima de los marcadores disponibles como la DAS-28, PCR y VSG, en pacientes con AR”, escriben los autores.

https://www.msdmanuals.com/es-ve/professional/news/external/2022/10/20/18/59/los-biomarcadores-pueden-identificar-a-pacientes-con-ar-con-y-sin-enfermedad-activa

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar