Cómo los investigadores del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre están desbloqueando la ciencia de los coágulos sanguíneos

Cómo los investigadores del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre están desbloqueando la ciencia de los coágulos sanguíneos

febrero 29, 2024

Los coágulos de sangre son un problema de salud importante, pero los investigadores están avanzando en su comprensión y tratamiento.

Se pueden formar coágulos de sangre cuando las sustancias de la sangre se acumulan. Si bien esto es una parte normal del proceso de curación, a veces se forman sin previo aviso y pueden bloquear los vasos sanguíneos. Esto puede impedir que la sangre fluya a órganos importantes como los pulmones, lo que provoca graves problemas de salud.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) lidera y apoya la investigación sobre coágulos sanguíneos y trastornos de la coagulación en los Estados Unidos y en todo el mundo.

¿Cómo mejora esta investigación nuestra comprensión de los coágulos sanguíneos y cómo prevenirlos, diagnosticarlos y tratarlos? Aquí están algunos ejemplos:

  • Descubriendo los trastornos de la coagulación. La investigación respaldada por el NHLBI ayudó a allanar el camino para comprender y tratar ciertos trastornos adquiridos de la coagulación . Estos trastornos pueden desarrollarse debido a otra enfermedad o afección como el cáncer. Los investigadores también están estudiando cómo se forman los coágulos de sangre en el cuerpo durante el shock séptico e investigan nuevos medicamentos para prevenirlos.
  • Identificar los factores de riesgo de coágulos y trabajar para prevenirlos. Los investigadores están desarrollando nuevas herramientas para predecir quién tiene mayor riesgo de sufrir coágulos sanguíneos. Por ejemplo, están estudiando cómo los métodos anticonceptivos que contienen hormonas como el estrógeno afectan la coagulación. También están estudiando cómo predecir quién tiene probabilidades de desarrollar un coágulo de sangre peligroso después de una enfermedad o lesión traumática. 

Obtenga más información sobre las contribuciones del NHLBI a la investigación de los coágulos sanguíneos y los trastornos de la coagulación .

Avances recientes en los coágulos sanguíneos

Los investigadores financiados por los NIH están logrando avances significativos en la comprensión y el tratamiento de los coágulos sanguíneos.

Una nueva forma de prevenir los coágulos de sangre... que no aumenta el riesgo de sangrado

Los anticoagulantes ayudan a prevenir la formación y el crecimiento de coágulos. Pero tienen un efecto secundario desafortunado: también pueden causar sangrado. ¿Podría un nuevo compuesto prometedor abordar este problema? 

MPI 8 es un nuevo compuesto que bloquea una molécula en la sangre llamada polifosfato, que desempeña un papel en la coagulación sanguínea. Fue eficaz para prevenir los coágulos de sangre en ratones sin provocar sangrado. Si investigaciones futuras demuestran que es seguro y eficaz, MPI 8 algún día podría ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos y reducir el riesgo de hemorragia en humanos.

Los niños con coágulos sanguíneos graves pueden beneficiarse de tratamientos más cortos

Los niños rara vez experimentan coágulos de sangre. Pero cuando lo hacen, los médicos suelen recurrir a tratamientos diseñados para adultos, incluido el tiempo que deben tomar anticoagulantes. 

Investigaciones recientes ahora sugieren que en situaciones específicas, un plan de tratamiento más corto podría funcionar igual de bien para los niños. Este es un paso prometedor hacia tratamientos más personalizados para pacientes más jóvenes.

https://magazine.medlineplus.gov/es/art%C3%ADculo/how-researchers-at-the-national-heart-lung-and-blood-institute-are-unblocking-the-science-of-blood-clots

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar