Actualización de la supervivencia global a cuatro años del estudio de fase III HIMALAYA de tremelimumab más durvalumab en carcinoma hepatocelular irresecable

Actualización de la supervivencia global a cuatro años del estudio de fase III HIMALAYA de tremelimumab más durvalumab en carcinoma hepatocelular irresecable

11/03/2024  

El régimen de tremelimumab de dosis única más durvalumab a intervalos regulares (régimen STRIDE) destaca la ventaja de supervivencia duradera en comparación con sorafenib.

Mensaje clave:

Este análisis extendido de 4 años del estudio de fase III HIMALAYA, realizado en pacientes con carcinoma hepatocelular irresecable, destaca la ventaja de supervivencia duradera asociada con el régimen de tremelimumab de dosis única más durvalumab a intervalos regulares (régimen STRIDE) en comparación con sorafenib. Las tasas de supervivencia global a 4 años revelan una notable mejora con STRIDE, alcanzando el 25.2%, en contraste con el 15.1% observado con sorafenib. Es importante destacar que este beneficio de supervivencia prolongada con STRIDE fue consistente en varios subgrupos y mostró mejoras adicionales en pacientes que lograron controlar la enfermedad. Es importante señalar que los pacientes en el grupo de sorafenib tenían más probabilidades de someterse a terapia sistémica posterior contra el cáncer que aquellos en el grupo de STRIDE.

El régimen STRIDE emerge como una opción de tratamiento novedosa y efectiva, demostrando beneficios de supervivencia a largo plazo sostenidos junto con un perfil de seguridad manejable durante el extenso período de seguimiento medio de 4 años. Estos hallazgos consolidan aún más la justificación para la continuación de la utilización de este régimen en pacientes que luchan con carcinoma hepatocelular irresecable.

RESUMEN

Antecedentes:

En el estudio HIMALAYA de fase III (NCT03298451) en carcinoma hepatocelular irresecable (uHCC), STRIDE (Tremelimumab Regular Interval Durvalumab Único) mejoró significativamente la supervivencia global (OS) en comparación con sorafenib; la monoterapia con durvalumab no fue inferior a sorafenib para OS. Los resultados reportados aquí son de un análisis de OS actualizado de cuatro años de HIMALAYA.

Pacientes y métodos:

Los participantes con uHCC y sin tratamiento sistémico previo fueron asignados al azar a STRIDE (n=393), durvalumab (n=389), o sorafenib (n=389). La fecha de corte de los datos actualizados fue el 23 de enero de 2023. Se evaluaron OS y eventos adversos graves (AE). Además, se analizaron las características basales y las terapias subsecuentes en sobrevivientes a largo plazo (≥36 meses más allá de la asignación al azar).

Resultados:

Para STRIDE, durvalumab y sorafenib, el seguimiento medio (IC del 95%) fue de 49,12 (46,95-50,17), 48,46 (46,82-49,81) y 47,31 (45,08-49,15) meses, respectivamente. El HR de OS (IC del 95%) para STRIDE versus sorafenib fue de 0,78 (0,67-0,92). La tasa de OS a los 36 meses para STRIDE fue del 30,7% versus el 19,8% para sorafenib. La tasa de OS a los 48 meses siguió siendo más alta para STRIDE en el 25,2%, versus el 15,1% para sorafenib. El beneficio de OS a largo plazo de STRIDE se observó en todos los subgrupos clínicamente relevantes y se mejoró aún más en los participantes que lograron el control de la enfermedad. Los sobrevivientes a largo plazo con STRIDE (n=103) incluyeron participantes de todos los subgrupos clínicamente relevantes, y el 57,3% (59/103) no recibió ninguna terapia anticancerosa subsecuente reportada. No se observaron nuevos AE graves relacionados con el tratamiento con STRIDE desde el análisis primario (17,5%; 68/388). Durvalumab mantuvo la no inferioridad de OS respecto a sorafenib y no se identificaron señales de seguridad tardías.

Conclusiones:

Estos datos representan el seguimiento más largo hasta la fecha en estudios de fase III en uHCC. Las tasas de OS de tres y cuatro años sin precedentes refuerzan el beneficio sostenido de OS a largo plazo de STRIDE versus sorafenib. STRIDE mantuvo un perfil de seguridad tolerable pero diferenciado de otras terapias actuales para uHCC. Los resultados continúan respaldando los beneficios a largo plazo de STRIDE en una población diversa, reflejo de uHCC a nivel global.

https://www.vademecum.es/noticia-240311-One+Minute+in+Medicine+con+BioPress++Actualizaci+oacute+n+de+la+supervivencia+global+a+cuatro+a+ntilde+os+del+estudio+de+fase+III+HIMALAYA+de+tremelimumab+m+aacute+s+durvalumab+en+carcinoma+hepatocelular+irresecable_20103

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar